domingo, 4 de septiembre de 2011

Fundaciones, Traslado y Fusión de las dos Ciudades


Santa Cruz de la Sierra
 
Fue fundada por Ñuflo de Chaves el 26 de febrero de 1561 en la serranía de Chiquitos, a orillas del arroyo Sutós.
Fue trasladada a Cotoca entre 1601 y 1604, este último año en el cual el fiscal de la Audiencia de Charcas, Don Fransisco Alfaro, sale con los ultimos habitantes.

San Lorenzo de la Frontera
San Lorenzo de la Frontera fue fundada por Lorenzo Suarez de Figueroa y su Teniente de Gobernacion, Gonzalo Soliz de Holguín, el 13 de septiembre de 1590 en el margen derecho del Rio Grande.
La trasladaron definitivamente a la punta de San Bartolomé las mismas autoridades (despues de permanecer en este lado del Rio Grande y Cotoca) el 21 de mayo de 1595.

Fusión de ambas ciudades
Traslado de Santa Cruz de la Sierra, de su asiento en Cotoca a la punta de San Bartolomé, en 1621, por el gobernador  Nuño de la Cueva, donde hoy se encuentra. traslado y al mismo tiempo fusión con San Lorenzo de la Frontera, que da lugar a la pervivencia histórica del nombre de Santa Cruz de La Sierra sobre el de San Lorenzo.  

1 comentario:

  1. se deberia hablar mas en los libros sobre nuestras costumbres, para que el camba no pierda su identidad por mas mestizos que seamos y hacer que cada habitante de esta ciudad defienda santa cruz como sintiendose orgulloso de este hermosos lugar

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Me agradó mucho.