martes, 11 de octubre de 2011

Lugares Turísticos de Santa Cruz

Santa Cruz es uno de los departamentos más grandes de Bolivia, que ofrece a los amantes de la naturaleza, la aventura y la cultura, un impresionante campo geográfico de formas y paisajes dentro de los cuales sobresalen montañas, serranías, valles, llanuras, pantanos, ríos, lagunas, salinas, cañones, dunas, cuevas y cavernas. Tiene además una flora y fauna de incomparable belleza que se constituye en uno de los principales atractivos para quienes gustan del turismo aventura o el ecoturismo. Este departamento es parte de la amazona sudamericana.

las Misiones Jesuíticas: Patrimonio Cultural de la Humanidad
Como si se tratara de un museo que aún esta vivo, Santa Cruz tiene las más importante representación Jesuítica de América: Son las Misiones de Chiquitos, las que a pesar de sus años siguen siendo la "Casa de Dios" de los chiquitanos, pueblo que mantiene la cultura entre lo europeo y lo americano. Estas obras de arte permanecen vivas porque su pueblo se sigue concentrando en ellas.

Los Valles Cruceños:
Las ruinas de El Fuerte su atractivo
Son diversas poblaciones al oeste del departamento de Santa Cruz. Cada una con su atractivo turístico, en algunos casos concentrados en sus costumbres. Sin duda, las Ruinas de El Fuerte son el mayor atractivo de los turistas que llegan hasta esta zona. Sin embargo, hay otros lugares, como Vallegrande, que concentran la atracción de los visitantes propios y extraños.



Cotoca: Un santuario religioso
Se encuentra situada a sólo 20 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y unida a ésta por una carretera asfaltada y es el ingreso natural para ir a las misiones jesuíticas. Su fiesta patronal de cada año en honor a la Virgen de Cotoca, denominada también "Patrona del Oriente Boliviano", milagrosa imagen de la Virgen María que el pueblo venera cada 8 y 15 de diciembre donde los creyentes van a pie.


Fuente: www.hoybolivia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por su comentario. Me agradó mucho.