viernes, 11 de noviembre de 2011

Santa Cruz y sus 15 Provincias

En 1825, la Gobernación Intendencia de Santa Cruz de la Sierra, fue liberada del poder español y se convirtió en el departamento de Santa Cruz, compuesto por cinco partidos. Con la ley del 23 de enero de 1826, se organizó el nuevo país Bolivia y cada uno de sus departamentos.
El departamento de Santa Cruz quedó conformado con las siguientes provincias: Mojos, Chiquitos, Cordillera, Vallegrande y el Cercado. Este fue el territorio que Santa Cruz aportó a la recién formada Bolivia. Sin embargo en 1842, el presidente José Ballivián, decidió crear el Departamento de Beni, con el territorio de la provincia de Mojos, y así fue como se redujo el territorio cruceño.
Con el pasar del tiempo las cuatro provincias que quedaron fueron dividiéndose, y en la actualidad el departamento de Santa Cruz posee quince provincias.



  1.  Andrés Ibáñez
  2. Guarayos
  3. Cordillera
  4. German Bush
  5. Angel sandoval
  6. Velasco
  7. Ñuflo de Chávez
  8. Vallegrande
  9. Ichilo
  10. Sara
  11. Manuel Maria Caballero
  12. Chiquitos
  13. Warnes
  14. Florida
  15. Obispo Santisteban

9 comentarios:

  1. conocer nuestras provincias de nuestra querida santa es muy linda porque no solo la gente de la ciudad es hospitalaria, sino la gente que vive en todas las comunidades de las distintas provincias.

    ResponderEliminar
  2. Por favor quisiera cocncer algo mas de la bella provincia coordillera, en la cual se encuentra la localidad de yapiroa, lugar de mi tierra natal, por ejemplo luagrse turisticos a traves de imagenes del lugar y si hay una pagina especifica, quisiera conocerla.

    ResponderEliminar
  3. por fa ls instrumentos

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Me agradó mucho.