viernes, 11 de noviembre de 2011

Cuando esté en Santa Cruz, no deje de visitar estos lugares:


Catedral Metropolitana:
Destaca por sus bóvedas de madera que están cubiertas por bellos decorados pictóricos. Su historia está llena de avatares y se dice que fue edificada por el Mercedario Fray Diego de Porres, durante la administración del virrey Toledo. En 1839, el mariscal Andrés de Santa Cruz, ordenó la sustitución del viejo templo. Se encargó la misión al arquitecto francés Felipe Bestres. Edificada por el Mercedario Fray Diego de Porres, en tiempos del Virrey Toledo. En 1770, el Obispo Ramón de Herbosos reconstruyó la Iglesia, encomendando al sacristán mayor don Antonio Lombardo, la ejecución de las obras. En la época del Mariscal Andrés de Santa Cruz (1838), el viejo templo fue sustituido por una nueva iglesia de estilo ecléctico, proyectada por el arquitecto francés Felipe Bestres. Es notable por sus bóvedas con artistas construidas de madera y por la decoración pictórica que las cubre. En el altar mayor se conserva una parte del recubrimiento original de plata labrada de la misión jesuítica de San Pedro de Moxos. También aparecen cuatro relieves escultóricos que provienen de la misma misión.

Museo Catedrático de arte Sacro:
Esculturas, cuadros, platería y los objetos religiosos que utilizaron los jesuitas en sus misiones evangelizadoras, se exhiben en este museo, que es uno de los más vistosos y completos de toda Bolivia.
El museo de la Catedral ha resultado de una riqueza histórica, artística y material realmente impresionante. Es el mayor de toda la República, en cuanto a la existencia de obras de plata y sus vitrinas dan muestra de la altura a la que los artesanos de los siglos XVII y XVIII. Conserva la más antigua joya eclesiástica boliviana. La custodia que donó a la iglesia en 1603 un vecino notable. Parámetros litúrgicos y retratos antiguos completamementan el conjunto.

Vallegrande:
Es una ciudad que aún posee influencias de las líneas españolas en cuanto a la construcción de viviendas y vestimentas. Es aquí donde se realizan ventas de los distintos pobladores para su subsistencia con productos como: maíz blando y duro, trigo, empanizado (azúcar sin refinar que se vende en moldes de 12 libras de peso y que se utiliza para fabricar aguardientes), frutas, artículos de barro cocido, cueros, lazos, ovejas, chanchos y bueyes.
Los detalles de las construcciones de este pueblo son claros testimonios de la influencia ibérica. Aquí se realiza una feria a la que asisten pobladores de las comunidades vecinas.
Camiri
Esta región se caracteriza porlas napas de petróleo de su subsuelo (de donde el país pudo abastecerse de petróleo), calles anchas,casas simétricas de líneas simples y una gran plaza con coloridos monumentos.



Samaipata
Misteriosa e indescifrable, la roca tallada de Samaipata guarda sus secretos a los investigadores e estudiosos. En su superficie los antiguos habitantes del oriente boliviano tallaron animales y ranuras paralelas que apuntan al cielo.
La roca de Samaipata -de origen preincaico- tiene una longitud de 200 metros y un ancho de 60 metros. En la zona existe una serie de cuevas pintadas y una depresión llamada El Hueco, cuya función aún no ha podido ser explicada por los arqueólogos. Ya en Samaipata se ha instalado un museo que va reuniendo tesoros arqueológicos de gran valor.
Otra población que se caracteriza por su variedad de paisajes y que el turista puede visitar es la población de Warnes
Las Cabañas del Piraí:
En las riberas del río, expertas cocineras preparan los más exquisitos platos de la comida cruceña. Centro de esparcimiento y diversión, este recodo al oeste de la capital, ofrece una vista magnífica del Piraí y del verdor en el que está envuelta la Ciudad. Están ubicadas en el sector oeste de la capital, al final de la avenida Roca Coronado, donde se puede disfrutar de una vista natural y cálido sol. En las cabañas se ofrecen platos típicos cruceños y delicioso bocados. El río Piraí es para los cruceños el lugar preferido en los calurosos días de verano, cuya temperatura llega muchas veces a 40º C.

Lomas de Arena del el Palmar
Constituyen un producto de la ersión eólica sobre sedimentos arenosos o rocas arenosas pero consolidadas, según estudio realizado por un organismo competente que tomó como base la denominada "Loma Chivaón".




Los Espejillos
Es un bello centro turístico, que se halla situado a 40 kms. De la ciudad de Santa Cruz, en dirección al oeste sobre la carretera a Cochabamba. Actualmente, se van dando las condiciones necesarias, tanto en la vía caminera como en la infraestructura de tipo ambiental para brindar mayor comodidad a los miles de visitantes que semanalmente acuden a este lugar de recreacion

3 comentarios:

  1. la variedad de riquezas naturales que tiene Santa Cruz es impresionante!!! Lastima que no lo sabemos valorar y pensamos en conocer otros países y no nuestra ciudad y sus lugares turísticos.

    ResponderEliminar
  2. antes si se podia ir a las Cabañas del Rio Pirai en familia,ahora lastimosamente solo se puede ir al rio a medio disfrutar porque por la zona abundan muchos mal vivientes.

    ResponderEliminar
  3. celina saucedo soquere14 de noviembre de 2011, 16:04

    Es muy importante recordar lo que era antes en nuestra ciudad y conocer mas sobre santa cruz de la sierra.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Me agradó mucho.